Europa es un paraíso para la creación de nuevas empresas. Cada año un gran número de  jóvenes emergen. Sin embargo, la cuestión de la financiación y los recursos para comenzar su negocio está en el centro de las preocupaciones y a menudo representa un freno.


Lanzar su empresa genera de hecho muchos gasto, sin tener la certeza de que el retorno de la inversión y las ganancias estará presente. Además del costo financiero, los empresarios suelen ser desalentados por su falta de conocimiento del sector de las IT, que es esencial hoy en día para iniciar un negocio y darse a conocer.

Sin embargo, la llegada de la nube y la democratización ha dado lugar a una nueva forma de infraestructura de IT :No es nesesarios de gasto importemnete ni tempoco conocimiento y, por lo tanto, levantado esta barrera a la actividad empresarial.


Inicio de una puesta en marcha de su actividad antes que desarrollar aplicaciones, ya sea para uso interno o externo, y un sitio web. En la sociedad actual hiper-conectado, en realidad es un elemento esencial para el desarrollo y el éxito de cualquier negocio.


La Nube, 5 clave que permite la creación de empresas :

     -Velocidad: Gracias a sus numerosos servidores de alta capacidad, los actores de la nube son capaces de movilizar rápidamente la infraestructura y hacer que esté disponible. Con pocos clics, el empresario puede crear su máquina virtual y desplegar las aplicaciones que necesitan (correo electrónico, sitios web, aplicaciones empresariales …) en la nube pública o nube privada.


– Flexibilidad: para jugar en las grandes ligas, las startups necesitan para mantener su mercado y ser capaz de responder a un pico repentino de la actividad. La nube les permite tener una infraestructura flexible capaz de ofrecer más capacidades en el caso de los “augmento de trabajo”. Por ejemplo, una start-up en el comercio electrónico tendrá refuerzos durante los periodos de rebajas o Navidad, mientras que una puesta en marcha en el sector hotelero que necesitará refuerzos durante las vacaciones. Después de este pico, la infraestructura de nube para volver a la capacidad inicial para asegurar un menos importantes flujos de actividad.


– Costes controlados: suscribirse a un proveedor de la nube tiene un costo inicial bajo, en relación con la adquisición de servidores en las oficinas. La existencia de las suscripciones “consumidor” permite que nuevas empresas para poner en marcha sus negocios y poco a poco van en capacidad cuando su actividad está ganando impulso.


– Acompañamiento: muy a menudo, las nuevas empresas no tienen un departamento de IT. Además de contar con una infraestructura eficiente, utilizar un proveedor de la nube puede darles orientación y acceso a un mantenimiento adecuado. Por eso es interesante para una start-up que quieren empezar a estudiar bien el mercado de la nube y elegir un host con una verdadera cultura de servicio.


– Internacionalización: cada vez más start-ups se vuelven muy rápidamente a la meta internacional para expandir su negocio y ganar notoriedad. Elija un proveedor que tiene, no los grandes centros de datos centralizados, pero el tamaño de varias estructuras más pequeñas en diferentes continentes puede llegar a ser un valor añadido real. Al elegir un proveedor orientado internacionalmente, puesta en marcha y disfrutar de los mismos beneficios de los servidores en el extranjero.

Más importante aún, rendimiento de la aplicación se mejorará debido a la proximidad geográfica a los usuarios finales.


La nube es la fórmula ideal para ayudar a la creación de empresas para poner en marcha sus proyectos y desarrollar. Debido a su facilidad de implementación, sus beneficios financieros, y la capacidad de adaptación, que combina a la perfección el modelo de negocio de las nuevas creaciónes de empresa.