Marketing olfativo, ¿qué es?
La pertenencia a la comercialización sensorial en la década de 2000, el marketing olfativo es la nueva estrategia utilizada por las grandes empresas para alcanzar sus objetivos de innovación, diferenciación y notoriedad.

La expansión, marketing olfativo se aplica a los puntos de venta y productos. Esto implica el uso del olfato para desencadenar emociones y hacer más agradable un universo con el fin de generar una memoria en el sentido común.

Pero concretamente, ¿por qué el marketing olfativo es una herramienta complementaria al marketing estándar de las marca, un producto o una tienda?

Los poderes del marketing olfativo !

Marketing olfativo va más allá de la difusión de la fragancia simple. Es el arte de asociar una fragancia única a su cultura, su imagen y sus clientes.

El aroma agradable desarrolla el bienestar.

Usted lo entiende, el marketing olfativo se puede utilizar en tiendas, hoteles, oficinas, gimnasios, salones de belleza y prácticas médicas, etc … Estos son todos los lugares en los que es esencial sentirse bien.

Este agradable olor ayuda a aumentar la satisfacción y el bienestar del cliente. De hecho, según un estudio realizado por Alain Astous, profesor canadiense que estudia el comportamiento de los consumidores, de todas las variables ambientales que irritan la mayoría de los clientes en la tienda, los malos olores que vienen en cuarta posición después de la falta de limpieza, el caloe excesivo y la muisca muy alta.

En los EE.UU., Mattila y Wirtz realizaron pruebas en 2001 en una tienda de regalos. Emite un aroma relajante y estimulante olor han mejorado significativamente el sentido de la satisfacción del cliente (respectivamente 3 y el 7%) en comparación sin ninguna fragancia.

De acuerdo con un estudio realizado por Spangenberg, Crowley y Henderson en 1996, una gran área ha decidido difundir una imagen aroma habitación y tienda se encontró en el 13% y el 26% más positivo que en el más moderno ausencia de fragancia.

Renfe en francia, emite un olor específico llamado “Madeleine”, para reducir la sensación de los viajeros de inseguridad.

Por último, para recordar el lujo, los comerciantes utilizan olores a cuero y flores de naranja, mientras que para despertar la apetito se extendió fragancias afrutadas y caramelizadas.

Todos estos ejemplos nos muestran que los olores tienen poder real sobre nuestras emociones. Además de la distribución de la tienda, la decoración, la elección del ambiente musical, el uso de un acuerdo con la fragancia universo trae una verdadera ventaja para los clientes de experiencia.

El buen ambiente olfativo aumenta las ventas

Estimular el olfato del consumidor llevará inconscientemente a una pérdida del sentido del tiempo, este proceso emocional permitirá a la marca para maximizar las ventas, mientras que la promoción de las compras por impulso.
Para algunos productos el olor es un factor de decisión en el acto de compra, en cuanto a productos de salud y belleza. ¿Quién no se ha abierto un champú en el estante para ver si olía bien?
Un olor experimento de dispersión fue dirigido por Hollywood Chewing Gum en estantes de caramelo. El uso de un stop-radio olfativa causó un incremento de ventas del 10 a 25% de los productos de la marca. La propagación de olores relacionados con productos ha atraído la atención de los clientes.

En lo concreto … Nature et Découvertes, Marca pionero en Marketing sensorial, continuamente difunde aromas relajantes de los aceites esenciales en sus tiendas. Este uso promueve tanto la compra, la reputación y la imagen de marca “natural”.

Havas Voyages emitidos durante una operación de promoción el aroma de flores Tiare y olor a yodo y arena para fomentar la evasión y el exotismo y por lo tanto la promoción de reservas a un destino tropical.

La creación fragancia aumenta la conciencia

Después de crear una atmósfera olfativa de bienestar y de seguridad, y el aumento de las ventas, la mejor manera de perpetuar sus resultados positivos en el largo plazo es diseñar su propia fragancia, su propia identidad: un “logolf” (contracción “logo olfativo »).

Se muestra la traducción de Certaines marques l’ont bien compris, tel qu’Abercrombie & Fitch, Stradivarius, Nature et Découvertes, Bon point, McDonald, Subway… En effet, chez Abercrombie, les vêtements et toute la boutique sont parfumés avec leur fragrance « Fierce ». Aux notes marines, de cachemire et de musc, la fragrance est commercialisée à partir de 56€. Une senteur devenue un archétype des parfums masculins mondiaux. Article complet sur l’utilisation du marketing sensoriel chez Abercrombie & Fitch ici. Les signatures olfactives de ces différentes marques sont devenues tellement populaires que lorsqu’on les respire on y associe immédiatement leur nom. Le parfum fait alors parti intégrante de la marque, c’est encore une fois un moyen pour une entreprise de se différencier de ses concurrents et améliorer sa notoriété.
Traducir del Certaines marques l’ont bien compris, tel qu’Abercrombie & Fitch, Stradivarius, Nature et Découvertes, Bon point, McDonald, Subway… En effet, chez Abercrombie, les vêtements et toute la boutique sont parfumés avec leur fragrance « Fierce ». Aux notes marines, de cachemire et de musc, la fragrance est commercialisée à partir de 56€. Une senteur devenue un archétype des parfums masculins mondiaux. Article complet sur l’utilisation du marketing sensoriel chez Abercrombie & Fitch ici. Les signatures olfactives de ces différentes marques sont devenues tellement populaires que lorsqu’on les respire on y associe immédiatement leur nom. Le parfum fait alors parti intégrante de la marque, c’est encore une fois un moyen pour une entreprise de se différencier de ses concurrents et améliorer sa notoriété.

Algunas marcas han entendido como Abercrombie & Fitch, Stradivarius, Naturaleza et decouverte, McDonalds, Subway …
De hecho, en Abercrombie, ropa y toda la tienda son perfumadas con su fragancia “feroz”. Notas marinas, cachemira y almizcle, la fragancia se comercializa a partir de 56 €. Un perfume se convirtió en un arquetipo de la fragancia de los hombres globales.
Artículo completo en el uso del marketing sensorial en Abercrombie & Fitch aquí.
Las firmas olfativas de estas marcas han llegado a ser tan popular que cuando respiran no asociar de inmediato sus nombres.
El perfume forman parte de la marca. es de nuevo un forma para una empresa de diferenciarse de sus competidores y mejorar su reputación.

Cómo gestionar mi ambiente olfativo de venta?

Teniendo en cuenta el posicionamiento de su marca, sus valores, su objetivo, SoloMedia a crea tu fragancia, la creación de su propia “logolf” ofrece aromas temáticas catálogos para vestir su marca y mostrar sus productos. Aromas distribuidos idealmente a través de su gama completa de profesionales Olfaxis, adaptándose a cualquier tipo de configuración y la necesidad.

SoloMedia tiene, entre otras cosas, crea un olor de la firma para el Mini, transmitido en sus concesiones y sus coches. Logolf una experiencia rica, codicioso y original y la creación de un mundo que es a la vez lujoso y moderno ..

Un calmante basado gama y aceites esenciales purificantes, también se ha estudiado para salas de espera, consultorios y.

Unas palabras finales

En un contexto en que los mercados están sobreexpuestos y cada vez más competitivo, el uso de los cinco sentidos, incluyendo el olfato permite traer importantes beneficios a varias empresas. Distinguirse de los competidores, maximizar las ventas, mejorar su satisfacción con la imagen y el cliente, para vivir una experiencia única para el cliente son la misma cantidad de argumentos que, este año, va a confirmar la importancia del uso del marketing sensorial y olfativa en su tienda.